601 054 541 info@gruop.es

Preguntas Frecuentes

Cada día son más los negocios que abren sus puertas a través de internet, un escaparate al mundo

No  te quedes fuera del mercado, tu competencia ya está apostando por el comercio online

GENERAL

Perfil de nuestro Cliente
Nuestro servicio en la nube esta dirigido a autónomos, comerciantes y PYMES para potenciar sus negocios sin necesidad de tener conocimientos técnicos sobre informática  internet
No tengo conocimientos técnicos
Nuestras tiendas está preparada precisamente para que cualquier persona pueda gestionar su propia tienda online. Es decir, no hacen falta conocimientos especializados ni contratar a ningún técnico informático.

En cualquier caso, si tienes alguna duda, puedes contactar con nuestro equipo de soporte vía mail, chat o teléfono para aclarar cualquier asunto.

¿Mi ordenador necesita algún programa especial?
En el ordenador no necesitas comprar ni instalar ningún programa específico. Solo hay que tener acceso a internet y tener un navegador como Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome…

Nuestro servicio te ofrece todas las ventajas de ser un servicio en la nube: accesible desde cualquier lugar y dispositivo, de modo que puedas llevar tu negocio contigo allá donde vayas.

¿Qué garantías me ofrecen?
Opendropshipping pone a tu disposición la tecnología que necesitas para crear y gestionar un negocio profesional online. Contamos con un equipo de desarrollo que mantiene en continua evolución la plataforma, permitiendo que te beneficies de todos los cambios a lo largo del tiempo sin coste adicional. Es una de las ventajas de trabajar con una plataforma en la nube.
¿Tengo que ser autónomo o tener empres?
Por supuesto, cualquier tipo de negocio que realice deberá estar legalizado, para poder encontrar un proveedor, y conseguir las tarifas y las mejores condiciones deberá demostrar que es un/a profesional. Lo más seguro es que la empresa mayorista le pida algún modelo, 036, 037, recibo de autónomo o constitución de la empresa.
Márgen de beneficio
No debemos preocuparnos tanto por los márgenes, como por hacer una buena promoción de nuestra tienda online, productos para que los clientes finales los localicen y nosotros podamos conseguir pedidos periódicamente.

¿CÓMO VENDER MÁS?

¿Por mi tienda no aparece en Google?

Para que tu página aparezca en Google, o en cualquier otro navegador, tiene que pasar algo de tiempo. Poco a poco Google va encontrando las páginas y las va indexando.

Incluir un blog

Anteriormente era frecuente encontrarse con Tiendas de empresas que se limitaban a ofrecer las características más importantes de sus servicios para llamar la atención al usuario. Hoy en día tener un blog no es una oportunidad, es una obligación. Y tengo mis motivos:

  • Mejora el posicionamiento web otorgando contenido de calidad hacia la página.
  • Puedes ofrecer de forma práctica tutoriales en los que se ponen a prueba tus servicios.
  • Transmites más confianza hacia los usuarios, ya que con los artículos demostráis que sabéis lo que hacéis.
Ofertas en redes sociales

Una excelente forma de conseguir usuarios fieles y mantener informados a tus seguidores es tener presencia en redes sociales.

Pero hay que tener en cuenta un punto importante, y es cómo usar estas plataformas en la captación de tráfico o en mejorar las ventas de nuestra tienda, porque para realizar una buena campaña de Social Media tenemos que tener en cuenta tres pilares fundamentales:

  • Producto o servicio
  • Cliente
Teléfono fijo, no móvil personal

Esto sirve para dar una buena imagen. Que la gente crea (o sepa) que somos profesionales.

Si colocamos un móvil personal dará la sensación de que somos personas sentadas en nuestro cuarto que ni nos hemos preocupado en colocar una oficina (o que, como la tienda no nos da buenos beneficios, no es de calidad y no nos podemos permitir una oficina).

Si colocamos el fijo, aunque sea el de nuestra casa, parecerá que somos más serios y que tenemos un espacio dedicado exclusivamente para tratar temas de la tienda online.

Un carrito de la compra corto con pocos datos

Si tu tienda es de afiliados no tendrás problema con esto, ya que lo único que haces es dirigir el tráfico hacia la tienda online en la que de verdad van a comprar.

Pero si tú eres el que vas a enviar los productos y necesitas recopilar datos de las personas, asegúrate de que no preguntas más cosas de la cuenta y omite pasos que no sean necesarios. Os recomiendo no colocar más de tres. Como mucho, cuatro.

Recuerda: menos es más.

Ofertas limitadas (contadores hacia atrás)

Una técnica científicamente demostrada es que los contadores regresivos de tiempo con ofertas aumentan las conversiones, porque ver cómo pasan los segundos frente a sus ojos ocasionará que finalmente acaben comprando el producto.

Versión móvil de la tienda

Un consejo que seguramente no sea la primera vez que lo escuchas. Cada vez hay más usuarios que nos visitan desde los móviles, por ello es importante tener un diseño responsive que se adapte a cualquier tamaño de pantalla.

Vale, es cierto que la gente no suele comprar desde el móvil, pero si les gusta lo que vio desde el móvil seguramente enciendan posteriormente el ordenador para comprar los productos que había visto.

¿PORQUE OPENDROSHIPPING?

Porque son:
  • Tienda Online sencillas y potentes
  • Adaptadas para navegación intuitiva.
  • Tienda Online con gestión de contenidos.
  • Tienda Online con gestión avanzada de stock.
  • Integración con pasarelas de pago
  • Diseño personalizado según imagen corporativa.
  • Tienda responsive adaptan a tablets y smartphone.
  • Tienda Online optimizada posicionamiento SEO.
  • Integración con redes sociales.
Porque incluyen:
  • Registro de dominio y hosting
  • Instalación de tienda online
  • Localización de mayorista
  • Carga de productos en la tienda
  • Optimización para el posicionamiento en buscadores
  • Formación de la persona que llevará la gestión de la tienda
  • Mantenimiento (en caso necesario)
  • Seguimiento y asesoramiento
Porque no tienen permanecia
Para darte de baja, simplemente envíanos un correo a info@gruop.es